Artistas | Artists

Carlos Agustín

El escultor Carlos Agustín cuenta con amplia trayectoria y tendencia abstracto-geométrica. Nació en la Ciudad de México. Realizó sus estudios en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Desde 1979 ha realizado exposiciones individuales y ha participado en más de 120 colectivas. Ese mismo año recibe una Mención Honorífica, en la Sección trienal de escultura, por parte del INBA. En 1982 recibe el Premio Único de Escultura, del Segundo encuentro de Arte Joven, en Aguascalientes, México.

Entre las esculturas monumentales que ha realizado están: Fe, Instituto Nacional de Cancerología; Trismegista, Instituto Politécnico Nacional; Ojo de Jaguar, Torreón, Coahuila; La Ola, México, D.F; Donde Retorna el Viento, Grand Polanco, México, D.F; Votiva, Hotel Presidente Intercontinental, México, D.F. Ha obtenido diferentes premios y menciones honorificas en salones de artes plásticas del INBA. Tiene obra en Museos como el Museo José Luis Cuevas; Museo Kochi en Osaka, Japón; Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO); Museo del Ex Arzobispado, SHCP México, D.F. (MACO); Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Oaxaca; Homenaje a Juan Rulfo, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Instituto Politécnico Nacional, Estado de México. México, Ícaro, Jardín Zaragoza, Toluca, Estado de México

El arte escultórico de Carlos Agustín es la llama viva que extiende sus manos dibujando en el aire y se materializa en el acero. (Jaime Moreno Villareal, Dibujando en el aire)

 


 

 

Exposiciones | Exhibitions
Noticias | News
Galería | Gallery
Contacto | Contact
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


   

Carlos Agustín
Stella
Acero al carbón
77 x 57 x 44 cm


   



Carlos Agustín
Sin Titulo
A cero al carbón

 

 

   

Carlos Agustín
Icarus
Acero al Carbón

 
   

Carlos Agustín
Votiva
Acero al carbón
138 x 30 x 21 cm