Artistas | Artists

Galeria Emilia Cohen y Castelli Art Space
Presentan:
SOUTHERN EXPOSURE SHINING LIGHTS IN CONTEMPORARY ART FROM MEXICO
January 17-30, 2019 6-10 Pm 5428 Washington, L. A.

 

 

 
Exposiciones | Exhibitions
Noticias | News
Galería | Gallery
Contacto | Contact
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 

El arte contemporáneo está enmarcado por la referencia de la era contemporánea en la historia universal del mundo, es decir, es un período que comienza en el año 1789, coincidiendo con el origen de la Revolución Francesa y la independencia de los Estados Unidos, junto con Todos los avances y tendencias que se han desarrollado en el mundo hasta el presente. Por lo tanto, la pintura contemporánea trata sobre manifestaciones artísticas marcadas por las corrientes más recientes en la historiografía del arte, mucha gente relaciona esta pintura solo con el arte del siglo XX, aunque estas corrientes cubren más tiempo en la historia del arte.

En la actualidad, los artistas tienen una gran libertad para hacer arte porque, a diferencia del arte de los siglos pasados, debían cumplir ciertas características para ser clasificados como parte del arte, mientras que hoy en día no existen tales normas, es decir, los artistas tienen la autonomía. Para tomar cualquier objeto y convertirlo en arte. No olvidemos que el arte tiene reglas y este grupo de artistas las usa.

Hablar de arte contemporáneo en México es hablar ampliamente. Actualmente, el arte contemporáneo mexicano está más vivo que nunca, lo que demuestra que el arte existe después de Frida Khalo. Los artistas de la nueva generación apuestan por una mayor libertad en los temas, la técnica y los materiales, así como en un mayor compromiso artístico. El arte mexicano parece cada vez menos "mexicano" pero más universal, como la escultura, la instalación y la fotografía. Es hora de presentar este arte generado en el siglo XXI a las nuevas generaciones y reconocer su factura y mostrar que el arte en México no contiene fronteras. Es por eso que el interés de presentar este grupo de artistas mexicanos fuera de México.

Pablo Llana
Curador